jueves, 29 de abril de 2010

NO ERES DE MI NIVEL....


INTRODUCCION.
MODELOS ATÓMICOS: SU HISTORIA

Desde la Antigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia.Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demócrito consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demócrito atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.Sin embargo las ideas de Demócrito sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.

OBJETIVO.
Describir cómo el descubrimiento de las partículas subatómicas dio lugar a la evolución del modelo atómico de Dalton al de Bohr.

TAREA.
Elaborar un comic que describa la evolución del modelo atómico y el descubrimiento de las partículas subatómicas.

PROCEDIMIENTO.
1. Investigar sobre el descubrimiento del electrón, el protón y el neutrón y sobre los modelos atómicos de Dalton, de Thomson, de Rutherford y de Bohr.
2. Destacar las características del átomo según cada uno de los modelos estableciendo sus semejanzas y diferencias.
Destacar:
  • El modelo de Dalton.
  • La importancia del descubrimiento del electrón, del protón y del neutrón.
  • El descubrimiento del núcleo atómico.
  • La disposición de los electrones en los diferentes niveles.
3. Elaborar el comic según las siguientes disposiciones.
  • Portada con el título del tema, nombre del alumno, grado y grupo, nombre de la maestra, nombre de la Institución educativa.
  • Indice de titulos.
  • Contenidos.
a) Titulo del modelo.
b) Nombre del científico, breve biografía.
c) Esquema del modelo.
d) Características del modelo.
  • Bibliografía-
RECURSOS.
Consulta la ligas del blog.

EVALUACION.
Se evaluaran los siguientes aspectos:
a) Contenidos.
b) Orden.
c) Creatividad.
d) Originalidad.

CONCLUSION.